10 de septiembre de 2011

Coaching Para Milagros





“Trabajamos en nosotros mismos
para ayudar a otros;
y también ayudamos a otros
para trabajar en nosotros mismos”.

Pema Chödrön, monja budista




Resuena en mí, esta cita con la que, Raimon Samsó, arranca este e-book "para personas que quieren ayudar a personas", pues repito a menudo que "nada se interioriza mejor que lo que se ayuda a aprender", de aquí el privilegio de ser Maestra.

Raimon es para mí un escritor especial.

Hace más de dos años, su libro Juntos cayó literalmente de la estantería de una librería a mis manos, en un momento en que no buscaba ningún libro en particular y que estaba volcada en encontrar respuestas a través de lo que removía en mí, la lectura.

Reconozco que aún sigo haciéndolo.

Sin conocer, aún, a este escritor no dudé en llevarme su obra, pues era el libro que la vida, en ese momento, había puesto en mis manos. Acertada decisión, pues empecé a contactar con el mundo del coaching, al indagar en la vida del autor, e inicié un proceso personal con este sistema de trabajo y aprendizaje, que supuso un avance en mi crecimiento, tanto personal como profesional.

He seguido formándome y la bibliografía que ya poseo, se ha ampliado con Coaching para milagros.

Nos encontramos en este e-book, dos partes bien diferenciadas y de forma intuitiva me fui a leer directamente la segunda parte. Entregada a su lectura, me sonrío, pues Raimon nos confiesa que en principio éste era el orden que iba a seguir y nos explica los motivos del por qué y la causa de que haya cambiado dicho orden. Leal a mis intuiciones, me agrada haber empezado por aquí, pues esta lectura es justo la que necesito en ese momento.
Integro, entonces, en mí, el concepto de milagros, entendido como un cambio que se produce dentro de mí, enfoque que está relacionado con el paradigma emergente desde los años 70 "de dentro a fuera", del que parto en mis planteamientos tanto personales como educativos.

Tras terminar de leer esta parte, inicio la primera, dedicada al coach, en la que Raimon nos recuerda que engloba con este término "a cualquier profesional de la ayuda", entre los cuales me incluyo.
Se abre ahora, ante mí, un abanico de posibilidades, en forma de material práctico, estrategias y principios para ser feliz. Felicidad que podemos conseguir, y cito textualmente: "al convertir tu pasión, ayudar a otros, en tu medio de vida y en un estilo de vida".

Material abundante, por tanto, para la reflexión en este e-book, en el que destaco el poder del ejemplo a la hora de ayudar a los demás y un planteamiento poderoso en relación a la responsabilidad.

Siempre mi gratitud, para este autor y para las "causalidades" que acontecen para que sus palabras lleguen a mí, cuando las necesito.


Ana María R. Novoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario