23 de octubre de 2011

Cooperación

"Para educar a un niño hace falta la tribu entera."
Proverbio africano






Cada experiencia en mi vida está dotada de distintas vertientes y en GEF11, además de la reflexión y el debate, destaco el factor humano tanto de la organización como del encuentro fortuito con otros/as bloggers, con los que compartí de forma muy grata este intenso viaje de introspección educativa.

Por eso cuando me he puesto a meditar sobre la cooperación, he sentido que "una imagen vale más que mil palabras" y en este caso son dos.

Pienso, sin lugar a dudas, en la responsabilidad de ser partícipe en este cambio crucial de la educación y considero como fórmula clave aunar esfuerzos. Y si cuatro personas practicamente desconocidas pueden crear sintonía, desde los primeros momentos del encuentro, ¿qué podemos lograr los docentes y las personas comprometidas con la educación, cooperando de forma consciente en pos de un mismo objetivo?

Va en estas palabras, un guiño especial a "mis compis" de aventura educativa en Madrid el 6 de octubre, @candilenelpatio @gemturfer y @joseluisserrano, cómplice para que pudiese encontrarme con Eduardo Punset y que bautizó con mucho sentido del humor a este singular cuarteto como Equipo GEF11.

Va también en estas palabras una llamada a la comunidad educativa, que tal como yo siento la educación somos todas y todos, para acometer los cambios necesarios en la educación del siglo XXI:

¡Juntas y juntos podemos!

Ana María R. Novoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario