A través de la Fundación Claudio Naranjo, he llegado a este vídeo.
Aunque estudié y aprobé oposiciones por Ciencias, posteriormente oposité por la especialidad de Infantil en la que he trabajado durante 7 años. Durante este tiempo trabajé con la metodología de "Rincones", que se basa, entre otras aportaciones, en las que realizó Pestalozzi.
Al volver a la Educación Primaria, en Primer y Segundo curso apliqué esta metodología, pero complementando a la que se trabajaba en el Primer Ciclo, con la intención de hacer el paso de un ciclo a otro, de forma gradual, a los/as alumnos/as.
Los principios de esta escuela están totalmente vigentes y actualmente la Educación Infantil disfruta de ellos.
¿Podríamos beneficiarnos de ellos, en la Educación Primaria?
Ana María R. Novoa
Aunque estudié y aprobé oposiciones por Ciencias, posteriormente oposité por la especialidad de Infantil en la que he trabajado durante 7 años. Durante este tiempo trabajé con la metodología de "Rincones", que se basa, entre otras aportaciones, en las que realizó Pestalozzi.
Al volver a la Educación Primaria, en Primer y Segundo curso apliqué esta metodología, pero complementando a la que se trabajaba en el Primer Ciclo, con la intención de hacer el paso de un ciclo a otro, de forma gradual, a los/as alumnos/as.
Los principios de esta escuela están totalmente vigentes y actualmente la Educación Infantil disfruta de ellos.
¿Podríamos beneficiarnos de ellos, en la Educación Primaria?
Ana María R. Novoa
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